CONOCE EL NUEVO CALZADO OUPPERS, ESPECIAL PARA USAR CON DAFOS

Los zapatos Ouppers están especialmente diseñados para responder a una dificultad que tienen los usuarios de ortesis Dafo, la de encontrar un calzado con capacidad para albergar las ortesis, que además sea ligero y fácil de poner y quitar.

Aquí te cuento en detalle las características de este nuevo calzado, que es de fabricación española y que para su desarrollo ha contado con el apoyo del Instituto de Biomecánica de Valencia.

¿Por qué un calzado especial para ortesis?

Una ortesis es un aparato ortopédico, los más utilizados en miembros inferiores son las ortesis Dafo, que son fabricadas en plástico, flexibles y envolventes.

Hay muchos otros tipos de ortesis. La mayoría se utilizan con calcetines y se llevan en el interior del zapato, por eso se precisa un calzado que tenga mayor capacidad.

En ocasiones se soluciona simplemente adaptando un zapato de mayor número del que se utilizaría sin ortesis, lo ideal es que sea sólo un número más, para que no entorpezca la marcha.

Sin embargo, hay muchos casos de pies grandes, o donde se necesitan ortesis con doble carcasa, que complican mucho la búsqueda de calzado.

Para ello existen en el mercado diferentes soluciones de calzado para usar con ortesis, en este otro artículo ya te enseñé las alternativas que yo conozco.

¿Qué características tienen los zapatos Ouppers?

Los Ouppers han sido diseñados con mucha idea, pensando en la comodidad del usuario y también de los familiares.

LIGEREZA:

Una característica muy importante es que pesan poco. Esto es más importante de lo que parece, porque el objetivo principal de las ortesis es facilitar la marcha.

Los aparatos ortopédicos ya añaden peso y si a esto le sumamos un calzado pesado, estamos dificultando la marcha en lugar de facilitarla.

calzado para dafos

ANCHO ESPECIAL, GRAN CAPACIDAD:

Están fabricados con una horma muy ancha, que le proporcionan al calzado una gran amplitud interior.

Además, la lengüeta se abre por completo, permitiendo colocar la ortesis sin ninguna dificultad.

ouppers

Trae dos plantillas de relleno para cada pie. Estas se pueden retirar o colocar en función de la necesidad del paciente o incluso permiten usar el calzado con o sin ortesis, sin tener que cambiar de zapatos.

SUELA FLEXIBLE y ANTIDESLIZANTE:

La suela es flexible, para permitir el movimiento natural del pie.

Hay otros calzados especiales para ortesis que tienen las suelas gruesas y pesadas, de manera que no permiten la flexión del pie al caminar.

También la suela es antideslizante para dar más seguridad al caminar, mejor adherencia al suelo y evitan resbalones.

FABRICADOS EN PIEL DE GRAN CALIDAD Y CONFORT:

Los zapatos Ouppers están fabricados con piel natural, están disponibles en color blanco y en azul marino.

calzado ouppers

La verdad es que tienen un diseño súper combinable.

Yo no sabría cuál elegir ¡Me gustan los dos!

Existe otra opción de Ouppers en lycra negra, pensado para los más mayores, que sufren de pies sensibles, con hallux valgas (juanetes), pie diabético u otras deformidades.

zapato dafos negro

Modelos Disponibles:

  • OUP1: Piel blanca con suela blanca
  • OUP2: Piel azul con suela blanca
  • OUP3: Piel azul con suela negra
  • OUP4: Lycra negra (recomendado para personas más mayores que buscan confort)

VELCROS EXTRALARGOS Y DE FÁCIL APERTURA-CIERRE:

Los velcros tienen mucha facilidad para poner y quitarse, porque son amplios y además tienen consistencia para usar incluso con una sola mano, en el caso de pacientes con hemiplejia.

PLANTILLAS EXTRAÍBLES:

Cada par de zapatos Ouppers trae 4 plantillas de relleno, dos para cada pie.

Una anatómica, más gruesa y consistente y otra de relleno, más fina y sin forma.

Por ejemplo, en el caso de un paciente con hemiparesia, en el pie donde lleva la ortesis, podemos retirar las plantillas para ganar más capacidad y en el pie donde no lleva aparato, colocar las dos plantillas de relleno. De esta manera nos evitamos tener que comprar dos números diferentes del mismo calzado.

calzado especial dafos

CONTRAFUERTE LIGERAMENTE REFORZADO:

En la zona del talón, al colocar los Dafos, muchas veces ocurre que se arruga la parte posterior del zapato, lo que dificulta el calzarse y termina destrozando el contrafuerte.

Para evitar esto, en el calzado Ouppers lleva un refuerzo en esta zona.

Te explico esto y te muestro el calzado en el vídeo:

¿Dónde puedo comprar los zapatos Ouppers?

Estos nuevos zapatos para ortesis están a la venta en ortopedias y en farmacias, pregunta en tu ortopedia cercana, porque seguro que te los pueden conseguir.

Especifica el modelo que quieres (talla y color) y acude a la ortopedia o farmacia, para que ellos hagan el pedido para ti.

En España, son distribuidores oficiales de la marca Ouppers García 1880. Ellos no venden al público directamente, son fabricantes y proveedor habituales de artículos de ortopedia. Tienen clientes por toda España y también en otros países.

¿Qué precio tienen los zapatos especiales para usar con ortesis?

Es un producto que no tiene cobertura con receta de Seguridad Social, por tanto cada ortopedia puede aplicar el precio que considere. Pero son mucho más asequibles que otras opciones de calzado especial para ortesis.

¿Puedo llevar los zapatos Ouppers sin ortesis?

Sí, como podemos jugar con las plantillas de relleno, podrían usarse estos zapatos sin ortesis. En este caso, colocamos las plantillas que sean necesarias para que no quede holgado el pie.

¿En qué casos recomendarías usar los zapatos Ouppers?

Los recomiendo para cualquier paciente usuario de ortesis, tipo Dafo o similar, que necesiten utilizar un zapato con capacidad y quieran beneficiarse de la comodidad a la hora de calzarse.

Especialmente son recomendables para usuarios con pies anchos, o para los que usan ortesis de doble carcasa, que dificultan mucho el uso de calzado estándar.

¿Sólo para niños o también para adultos?

Los Ouppers están disponibles para todas las edades, ha sido diseñado para poder cumplir las necesidades tanto de niños como de adultos.

Están disponibles desde la talla 27 a la 46, este es el detalle de todas las tallas y sus medidas en cm:

(27-28)  –  18 cm

(29-30) – 19’5 cm

(31-32) – 20’5 cm

(33-34) – 21’5 cm

(35-36) – 22’5 cm

(37-38) – 24 cm

(39-40) – 25,5 cm

(41-42) – 26’5 cm

(43-44) – 28 cm

(45-46) – 29 cm

Este ha sido un post patrocinado por García 1880, pero sabes que no recomendaría algo en lo que no creyera, procuro ser totalmente honesta 🙂

¿Trabajas con pacientes usuarios de ortesis Dafo?

Entonces no te vayas de aquí sin tu Guía sobre ortesis Dafo, donde te cuento todo lo que debes saber sobre este tema y ¡ES GRATIS!


9 comentarios. Dejar nuevo

  • Me parece muy interrsante. Seria conveniente saber el rango de precios, pensando wn familias con pocos recursos. Así ya sabríamos si podemos recomndsrselas a wllos, también

    Responder
    • Gloria Pomares
      20 enero 2022 22:50

      Hola Meritxell!
      Me alegro mucho de que te gusten 🙂
      Están alrededor de los 90€, pero como digo, cada ortopedia o farmacia puede aplicar la tarifa que quiera porque es un producto que no entra en receta de Seguridad Social.
      Gracias por tu comentario!

  • Me han gustado mucho, lo único que veo es que tenían que haber reforzado también la puntera que la veo muy fina. Mi hija al ir en puntillas las gastá, se come la goma y toca añadir pieza en el zapatero.

    Responder
    • Gloria Pomares
      20 enero 2022 22:49

      Toda la razón Merce! Le voy a transmitir esta sugerencia al fabricante, porque es muy común lo que comentas.
      Muchas gracias por tu aportación.
      Un abrazo!

  • Sería muy interesante que estuvieran disponibles en botas

    Responder
    • Gloria Pomares
      23 enero 2022 13:21

      Bueno, esta propuesta la puedo trasladar al fabricante, pero realmente la ortesis ya hace el soporte del pie, no es necesario que el calzado tenga un botín alto… digo yo.
      Gracias por tu comentario Pep!

  • En la información pone talla entre 27 y 46, mi hija usa dafos y tiene una talla 22 en calzado normal,seria interesante poder acceder a estas tallas

    Responder
  • Nery Payés
    5 enero 2024 03:48

    Hola buenas noches , soy de Él Salvador , tienen distribuidora de estos zapatos acá

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú