TITULO DE CADA ENTRADA

¿QUÉ REGALAR A UN NIÑO CON DISCAPACIDAD? JUGUETES ADAPTADOS Y OTRAS IDEAS

Comprar regalos para niños con discapacidad puede ser una tarea delicada.

Algunos niños tienen limitaciones de movilidad muy importantes, no pueden caminar, no pueden manipular, no tienen lenguaje, carecen de visión o audición…

Juguetes hay muchos. Juguetes adaptados, no tantos.

Aquí he tratado de recopilar algunas ideas que pueden ser interesantes para regalar, así como juguetes inclusivos que pueden ser apropiados para cualquier niño, ahora que se acercan las fiestas de Navidad y estamos en la semana del Black Friday.

A doll like me, una muñeca como tú

A Doll like me es una fábrica de muñecas personalizadas, realizadas en textil y que reproducen físicamente el aspecto del niño al que van dirigidos.

Amputación o amelia (falta de una extremidad al nacer),

Manchas en la piel u otros rasgos característicos…

Son de EEUU, pero si tienes un poco de maña puedes inspirarte en este concepto y hacer tus propias creaciones. Un regalo personalizado y hecho a mano con amor, siempre es un plus.

Barbie en silla de ruedas, Barbies inclusivas

El prototipo de Barbie perfecta, alta, delgada, rubia… ha evolucionado a estas versiones más realistas, donde podemos encontrar:

Barbie en silla de ruedas la puedes comprar en Amazon y viene hasta con la rampa adaptada…

¡No me digas que no es total!

Su novio, Ken no iba a ser menos y también se desplaza en silla de ruedas. ¡Mira qué chulo va!

También hay Barbie con prótesis de miembro inferior

Hay que reconocer que los fabricantes están haciendo un esfuerzo por representar la diversidad funcional en el mundo de los juguetes.

Hasta se pueden encontrar las muñecas de Elsa y Anna con audífonos:

regalo niño discapacidad

O bebés con labio leporino, implante coclear…

Playmobil también piensa en la inclusión

Me encantan estos muñecos de Playmobil que traen paciente (con fractura de miembro superior y miembro inferior y su respectiva férula), silla de ruedas y acompañante.

juguete adaptado

También a la venta en este enlace de Amazon.

Regalos para niños con discapacidad, juguetes adaptados

El botón BIG RED, es un pulsador que se puede adaptar a muchos juguetes como por ejemplo un coche teledirigido o incluso a una batidora eléctrica para que el niño participe de una manera muy sencilla.

regalos niños discapacidad

Es fácil de grabar un sonido de voz, puedes grabar cualquier frase, mensaje o efecto de sonido que desees y se reproducirá al pulsar el botón. Las opciones de juego son múltiples.

Es un tema muy amplio, con múltiples opciones para personalizar y para eso mejor consultar a especialistas como BJ ADAPTACIONES.

Disfraces para niños en silla de ruedas o andador

He visto por redes sociales muchas imágenes de disfraces para niños en silla de ruedas, pero en concreto estos dos, hechos a mano, me parecen espectaculares y prácticos para los que llevan andador o muletas.

Puedes ser una idea de regalo si no tienes presupuesto pero se te dan bien las manualidades.

regalo niño discapacidad

Productos de apoyo y accesorios para las silla de ruedas

Muchos artículos de ortopedia están financiados por la Seguridad Social, pero otros no y son súper necesarios, como por ejemplo los productos de apoyo para el baño, para la alimentación, para el descanso o para la transferencia.

Hay accesorios de sillas de ruedas que no entran en receta como por ejemplo la capota, y muchos fabricantes no la incluyen de serie.

También hay opciones estéticas como los protectores de radios, que me parecen un regalo ideal para los usuarios de sillas de ruedas.

En concreto, este modelo del Capitán América lo puedes encontrar en Amazon a un precio bastante bueno, si lo comparas con los que ofrecen los fabricantes de sillas de ruedas.

Ayuda para las Terapias de un niño con discapacidad

Son múltiples los gastos en terapia que acarrea un hijo con discapacidad.

Sesiones de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia, Equinoterapia, Musicoterapia, Terapia asistida con animales…

Por eso, una idea puede ser la de dar una aportación económica para ayudar en estos gastos o por ejemplo podemos regalar una sesión lúdica en un centro de terapia.

Regalar un triciclo adaptado para niño con discapacidad

Los triciclos adaptados no son desde luego una opción económica, la mayoría superan los 1.000€. Pero son una inversión muy interesante para que el niño disfrute del ocio a la vez que potenciamos el ejercicio físico.

Aquí puedes ver aquí un artículo que escribí el año pasado con muchas opciones de triciclos adaptados y otras soluciones de bajo coste para adaptar una bicicleta.

Lo mejor será preguntar a los padres, que son los que más conocen al niño y sus necesidades, para que nos orienten y así será la manera más fácil de acertar.

Con los amigos de mis hijos, las madres hemos llegado a la solución más práctica aunque menos glamurosa:

Hacer un pago por Bizum a la mamá del cumpleañero y ella se encarga de comprar el regalo. Cero complicaciones y cero margen de error.

Me podía haber ahorrado este artículo, JA, JAAA!!

Bueno, espero que te haya servido de ayuda y si lo consideras interesante te agradezco si lo compartes por redes sociales.

¿Se te ocurre alguna otra idea interesante para regalar?

¡Cuéntamela si quieres en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú